¡Hola, unsamer! ¿Cómo estás?

Hoy cerramos esta semana corta con grandes noticias que hacen a nuestro rol como impulsorxs de la innovación transversal, tanto al interior de la Universidad como al conjunto de los sistemas científicos y productivos de la Argentina y el mundo.

Junto con el CONICET y la Universidad Nacional del Litoral obtuvimos una patente internacional que nos permitirá proteger un importante desarrollo local: un biofármaco con propiedades neuroprotectoras y neuroplásticas que podrá ser utilizado para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y de accidentes cerebrovasculares.

Además, inauguramos un espacio para entender las nuevas formas de vida tecnológicas desde el punto de vista de las ciencias sociales; analizamos dos realidades federales con herramientas de la sociología, la criminología y las ciencias políticas; y buscamos entender de qué está hecha la crisis de nuestra democracia mediante el estudio de unos de sus síntomas más actuales: los discursos de odio.

Por último, compartimos avances de un nuevo desarrollo UNSAM que sumará valor técnico y científico al campo regional de la biomedicina: una aplicación móvil que permitirá predecir choques sépticos en pacientes graves.

Todo eso y mucho más, en este #NU 142.