Premios Konex 2023 para seis investigadorxs de la UNSAM
Daniel de Florian, docente e investigador de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), y Marta Litter, docente e investigadora de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), fueron reconocidos con el Premio Konex de Platino en las categorías Física y Astronomía y Fisicoquímica y Química Inorgánica respectivamente. En tanto, Juliana Cassataro, y Fernando Goldbaum, investigadorxs de la Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), y Andrés Kreiner, investigador de la ECyT, obtuvieron diplomas al mérito. Juan José Casullo, investigador de la EByN, fue distinguido con una Mención Especial por su extensa trayectoria.

La nota, acá.

La experiencia inmersiva Pisar Malvinas recibió una distinción de la Legislatura Porteña
El proyecto desarrollado por Federico Ledesma, estudiante de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), que propone conocer en primera persona y de forma virtual el territorio de las Islas Malvinas, fue distinguido por su interés social, cultural y educativo.

Investigadoras de la UNSAM ganaron el premio Wilma Rule
La investigadora Mariana Gené y la becaria Carolina Glasserman de la Escuela IDAES fueron galardonadas con el premio Wilma Rule a Mejor Investigación en Género y Política durante el 27. ° Congreso Mundial de Ciencia Política. El premio destaca investigaciones centradas en temas vinculados con la participación y la representación de las mujeres en la política y la sociedad.

La nota, acá.

Juliana Cassataro recibió el premio L’Oreal-UNESCO por las Mujeres en la Ciencia
La investigadora de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN) recibió el premio principal en la 17.ª edición del galardón nacional que reconoce el desempeño de las mujeres en la ciencia. Fue elegida por liderar el desarrollo de la vacuna ARVAC desde la UNSAM.

La nota, acá.

Ingenierxs de la UNSAM, premiadxs por un desarrollo que extendió la vida de la Central Nuclear Embalse
La Asociación de Física Argentina distinguió a graduadxs e investigadorxs del Instituto Dan Beninson con el premio Desarrollo Tecnológico Innovador de la Física Aplicada a la Industria por el diseño y fabricación de los tubos de presión que permitieron a la planta nuclear cordobesa seguir funcionando por otros 30 años. Con esta innovación, la Argentina es el segundo país del mundo en fabricar esta tecnología.

Gran Premio Innovar 2023 para docentes y egresadxs del Instituto Sabato
El proyecto “Aceleradores para la vida”, dirigido por Andrés Kreiner, investigador y docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), y del Instituto de Tecnología Jorge Sabato (ITS) de la UNSAM-CONICET, obtuvo la Gran Distinción INNOVAR 2023. El equipo que llevó adelante el proyecto también está conformado por investigadorxs y científicxs de la UNSAM, egresadxs de la Ingeniería en Materiales. Ellos son Pedro Gaviola, Sergio Woloj, Eugenia Capoulat, Daniel Minsky, Alma Bertolo, Mariela del Grosso y Andrés Kreiner.

Vacuna, ciencias sociales y narrativa: los Premios Perfil a la UNSAM
Juliana Cassataro y el equipo que desarrolló la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, la Escuela IDAES, Cristian Alarcón —director de Revista Anfibia— y Lorena Vega —docente de la Maestría en Periodismo Narrativo— fueron reconocidos en la edición especial de los Premios Perfil por los últimos 40 años de democracia en la Argentina.