ARVAC, la primera vacuna íntegramente desarrollada en la Argentina, fue presentada por la directora de Transferencia Tecnológica de la UNSAM, Susana Levy, y por el director de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, Julio Bayona, durante las VII Jornadas Académicas de la Red VITEC “Vinculación tecnológica en las universidades: desarrollo y transformación territorial”, que se llevaron a cabo los días 6 y 7 de diciembre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). ¿El objetivo del evento? Socializar experiencias de proyectos desarrollados por instituciones nacionales de educación superior en conjunto con actores del sistema productivo y el Estado.

“La Red VITEC tiene una tradición impulsada y sostenida por sus propios actores, que son quienes transmiten el conocimiento”, dijo el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la UNSAM, Carlos Greco, en la apertura del evento. Cabe destacar que la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC) articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el CIN. El caso ARVAC es un ejemplo destacado de vinculación tecnológica público-privada, dado que involucró las capacidades de la UNSAM, el CONICET, la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará.

¡Seguimos festejando por este gran logro colaborativo!