Tras la elección de Ariel Wilkis como decano de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) en 2021 y de Laura Malosetti Costa como decana de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) en noviembre de este año, con las elecciones de esta última semana en las escuelas de Política y Gobierno (EPyG), Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) y Bio y Nanotecnologías (EByN) completamos el ciclo de reconfiguración institucional de la UNSAM: nuestras ocho escuelas ya tienen decanos y decanas elegidxs por sus respectivos claustros.

“Todo esto fue posible gracias al esfuerzo y la contribución de cada uno de nosotros”, dijo Gutiérrez al cierre del acto eleccionario de la EPyG. “También quiero agradecer al rector Carlos Greco, a todo el rectorado, y a las decanas y decanos de las unidades académicas por el acompañamiento constante que nos otorgaron durante tantos años, conscientes de la importancia y la excelencia de la Escuela”.

Por su parte, Larrondo celebró el proceso eleccionario llevado adelante por el Colegio Electoral de la EHyS y aseguró: “Voy a poner toda mi capacidad y esfuerzo para llevar adelante esta Escuela, cuyos objetos de estudio son muy importantes y de gran interés para toda la comunidad. Nada de esto hubiera sido posible sin el compromiso de los docentes, no docentes, investigadores, becarios y estudiantes. Todos se comprometieron a construir”.

Ugalde, decano electo de la EByN, habló de la importancia de la construcción colectiva y destacó: “No hay Nación que haya logrado mejorar la calidad de vida de su población sin promover la educación de alta calidad y la generación de conocimientos. Esos dos pilares sustentan y son la base de nuestra nueva unidad académica, desde la que vamos a defender las banderas de la ciencia como promotor de una sociedad mejor y más justa”.

Celebramos la culminación de este proceso institucional basado en una tradición universitaria democrática, pluralista y orientada al bien común con el objetivo de potenciar nuestras actividades de formación, investigación y transferencia a partir de nuevas dinámicas y metodologías educativas de excelencia.