Una iglesia evangélica, una banquina sembrada de soja, una estación de servicio conurbana, las torres de Puerto Madero. ¿Qué tienen en común estos espacios de producción y socialización alternativos que, a su modo, tensionaron y modelaron la Argentina de las últimas décadas?

El quinto podcast de la Escuela IDAES y la Gerencia de Comunicación de la UNSAM cruza las investigaciones de estos 25 años de la Escuela con los temas centrales de los últimos 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. Un corpus sonoro en el que algunxs de nuestros más destacadxs investigadorxs narran y reflexionan sobre acontecimientos y dinámicas sociales fundamentales para entender un período muy valioso de nuestra historia nacional.

Sumate al lanzamiento de Lugares inesperados de la democracia el jueves 30 de noviembre a las 18 en Sheikob’s Bagels (Uriarte 1386, CABA). Invitan la Escuela IDAES, Revista Anfibia, Le Monde Diplomatique, Fondo de Cultura Económica y Siglo XXI Editores.

No te pierdas la proyección de Ch’ama. Mujeres tejiendo la vida (2023), un documental de Nina Uma

Las artistas bolivianas del telar Elvira Espejo, Mauge Galarreta, Carmen Angola e Iveth Saravia nos cuentan sus historias de transformación personal y despatriarcalización al calor de la vida en comunidad, tejiendo cultura y lazos de confianza en permanente ayni (‘mutualismo’ en quechua). Algo que la periodista Claudia Espinoza denominó “la revolución cultural de las mujeres”.

Luego de la proyección del documental habrá un bloque de diálogo con su directora, la artista urbana Nina Uma. ¡Te esperamos!

Invita Migrantas en Reconquista.