“Hoy empecé como trabajador en la empresa. El día estuvo bastante bueno, me reencontré con mis compañeros, hablé mucho con ellos y me volvieron a orientar para saber qué tengo que hacer. Fue muy lindo”, contó Tomás Murúa, uno de los estudiantes de nuestra Escuela Secundaria Técnica que hace unos meses realizó sus prácticas profesionalizantes en Grupo Princz y ahora es un trabajador más de la planta de San Martín. Lo hizo durante el encuentro “Escuela, empresas, cooperativas y trabajo: Los desafíos de la integración”, que se llevó a cabo en la Escuela el mismo día de su primera jornada laboral. “Espero que salga todo bien porque la idea es hacerlo lo mejor posible. Ojalá a mis compañeros de la escuela les pase lo mismo que a mí”.

Durante la actividad en la Escuela, de la que participaron autoridades universitarias, funcionarios nacionales y municipales, empresarios y cooperativistas, otros estudiantes de séptimo año también compartieron sus experiencia durante las prácticas profesionales. “Estuvo muy bueno, fue un desafío muy importante para mi vida porque nunca había trabajado en una empresa. Pude poner en juego todo lo que aprendí en la escuela y conocer compañeros muy buenos de laburo que me aconsejaron, me acompañaron y me enseñaron cómo perfeccionar lo que ya sé”, contó Thiago.

Por su parte, el nuevo director de la Escuela, Alberto Palacios, confirmó su compromiso con la educación pública y, en particular, con la educación técnica, “uno de los pilares de la formación de nuestros chicos y chicas, y motor del desarrollo de nuestro país”, y rescató el espíritu de las prácticas laborales. “Es necesario poder pensar juntos los aspectos que tenemos que fortalecer para achicar la distancia entre la escuela secundaria y el mundo laboral. Debemos formar a nuestros chicos y chicas con la convicción de que un horizonte de trabajo y estudio es posible”, propuso.

La cobertura completa del encuentro, en esta nota.