Del 22 al 25 de noviembre, el Festival Futuro Imperfecto reúne a expertxs de Croacia, Colombia, Cuba, Chile, México, Estados Unidos, Inglaterra y España para intepretar la realidad social, identitaria, política, moral, ambiental y maquinal desde el sur global, en vivo y con otrxs. Al frente de la videoconferencia de apertura estuvo el escritor español Jorge Carrión, que presentó un decálogo para contar el futuro del arte y la tecnología; le siguió un adelanto de Testosterona, una perfo in progress del periodista Cristian Alarcón que busca explorar las masculinidades y las identidades atravesadas por la biopolítica; luego fue el turno de una serie de diálogos públicos en torno a la crisis socioambiental, los cuerpos y las subjetividades, y de un nuevo encuentro del Laboratorio de Periodismo Performático “Pena y pachanga”.

Además, dieciséis líderes de medios de América Latina visitaron el Campus Miguelete para conocer la universidad en la que nació, creció y sigue desarrollándose Revista Anfibia, un proyecto periodístico innovador que es parte de un ecosistema más grande, caracterizado por la producción de conocimiento interdisciplinario y la investigación de vanguardia. Durante el encuentro, el rector Carlos Greco explicó qué lugar ocupa la UNSAM en el sistema universitario argentino y describió algunas de sus principales políticas académicas y territoriales. Lxs invitados también recorrieron los laboratorios del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), donde la Universidad gesta desarrollos de alto impacto, y otros espacios de formación estratégicos para el crecimiento de las comunidades locales y regionales.

Las conferencias, los diálogos públicos y las performances continúan hasta el sábado 25, fecha que culminará con una Fiesta Anfibia a cargo de los DJs Chanta Soul, Maia Dros y Gonzalo Solimano, y de la artista visual Vanesa Massa. ¡Vení a compartir la curiosidad por entender el mundo que viene y el deseo de sobrevivirlo! Te esperamos en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), el Centro Cultural Borges (CCBorges) y en ArtLab.

La grilla completa, acá.

También podés seguir el festival por el canal de Revista Anfibia en YouTube.