El póster de Leila Asplanato, licenciada en Física y actual doctoranda en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT-ICAS-ICIFI), titulado “Aplicaciones de la ciencia de datos e inteligencia artificial en la educación: Un enfoque interdisciplinario en San Martín, GBA, Buenos Aires”, fue elegido como uno de los mejores trabajos en la categoría Posgrado en el marco de las II Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral (Santa Fe).

Dirigida por Rodrigo Díaz y Ezequiel Álvarez, Leila se encuentra elaborando parte de su tesis a partir de un intercambio interdisciplinario con Silvia Grinberg, directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH-EH-CONICET), y con Eduardo Langer, director de las carreras de Educación de la Escuela de Humanidades (EH), que investigan las desigualdades socioeducativas en el partido de San Martín. ¿La propuesta del póster que presentó en Santa Fe? Estudiar la deserción estudiantil en la UNSAM y entender las estructuras de las escuelas de San Martín a partir del uso de ciencia de datos y herramientas de inteligencia artificial.

¡Felicitaciones, Leila!

Una minientrevista con la futura doctora en Ciencias Aplicadas, acá.