La Argentina y Francia mantienen vínculos fraternos desde 1964, año en que firmaron el Convenio de Cooperación Cultural, Científica y Técnica para intensificar la cooperación bilateral en los ámbitos de la educación, las letras, las ciencias y las artes. Con el objetivo de potenciar las numerosas experiencias académicas y culturales comunes, en julio de 2023 la UNSAM y la Embajada de Francia en la Argentina firmaron un convenio para la creación de un centro binacional.

Entre el lunes 30 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, el Institute Francaise Argentine, la Embajada de Francia y la UNSAM te invitan a participar de la “Semana lanzamiento Centro Franco-Argentino”, en la que el nuevo Centro Franco-Argentino quedará formalmente inaugurado. Habrá conferencias, conversatorios y mesas redondas interdisciplinarias en las que académicxs e investigadorxs de ambos países debatirán sobre problemáticas sociales y científicas con miras el desarrollo conjunto de actividades de formación e investigación.

El nuevo espacio permitirá profundizar procesos de internacionalización académica, promover oportunidades de colaboración en ciencia y tecnología aplicada, coorganizar actividades de difusión del conocimiento (coloquios, conferencias, mesas redondas y talleres), alentar la creación de carreras de posgrado de doble titulación, incentivar la edición y traducción de materiales bibliográficos en francés y en español, y expandir la dinámica de integración franco-argentina hacia la comunidad, entre otros.

La agenda completa de actividades de la “Semana lanzamiento Centro Franco-Argentino”, acá.

¡Lxs esperamos!