“La tecnología avanza con una dinámica arrolladora, pasmosa, que se fagocita a sí misma y se reinventa todo el tiempo. Los jóvenes deberán lidiar con esta dinámica y, al mismo tiempo, encontrar el camino para que no falten los momentos de quietud inspiradora y de reflexión sobre el futuro”, dijo Carla Notari, decana del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB), en la apertura de la ceremonia en la que veintinueve flamantes graduadxs de pregrado, grado y posgrado recibieron sus diplomas acompañados por familiares y amigxs.

El evento se llevó a cabo en el Centro Atómico Ezeiza y contó con la participación de autoridades de la UNSAM y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). “La educación no es gasto, es inversión. Por eso necesitamos que los conocimientos que ustedes adquirieron en la universidad los pongan en beneficio de la sociedad con el claro objetivo del bien común. Ustedes son los egresados de los 40 años de la democracia”, alentó el rector Carlos Greco, que definió la energía nuclear como “un desarrollo estatal estratégico y con una gran capacidad de aplicación a soluciones de los problemas de las sociedades”.

Recibieron su diploma egresadxs de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares, la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares, la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustibles y el Doctorado en Tecnología Nuclear.

¡Felicidades a todos nuestrxs nuevxs graduadxs! Más info, en esta nota.

Conocé las historias de Christian Ferrufino y Oscar Huaranca, primeros graduadxs universitarixs de sus famillias.