Casi 700 estudiantes de distintas provincias de la Argentina —de los cuales, más de 140 son parte de la comunidad UNSAM— concluyeron el tramo formativo de Argentina Programa 4.0, un plan del Ministerio de Economía de la Nación que capacita en áreas vinculadas con la industria del software y facilita la inserción laboral en el sector de las tecnologías de la información.

“Formar perfiles profesionales que puedan satisfacer las demandas del sector es crucial. En este sentido, el rol de las universidades públicas es clave”, destacó Daniel de Florian, director del Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI-UNSAM/CONICET) y coordinador de la oferta en el marco del Programa. “Tanto la Diplomatura como la Licenciatura en Ciencia de Datos y la Licenciatura en Desarrollo de Software de la UNSAM son iniciativas con diseños curriculares de vanguardia que dan respuesta a las demandas de un estudiantado que requiere cursos cada vez más cortos y eficientes”.

Luego de 7 meses y medio de cursada virtual, lxs egresadxs de la Diplomatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial recibirán un certificado de Argentina Programa 4.0, además del diploma oficial de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).