El proyecto liderado por los fundadores de Chemtest Juan Ugalde, decano de la Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), y Diego Comerci, subsecretario de Desarrollo e Innovación de la UNSAM, será financiado por la Agencia I+D+i con un total de 40 millones de pesos. El apoyo se da en el marco del programa Compra Pública Innovadora, un instrumento estatal que permite adquirir productos o servicios específicos que no existen en el mercado actual y cuya producción requiere de actividades de investigación, desarrollo e innovación.

“Con este finacimiento vamos a poder adquirir insumos y costear el proceso de desarrollo y puesta a punto del kit de diagnóstico”, celebró Ugalde, que detalló: “En realidad, vamos a desarrollar dos kits: uno para el diagnóstico de la aftosa centralizado en laboratorios y otro para diagnóstico rápido in situ con tiras reactivas”. En un país internacionalmente reconocido como productor y exportador de carne de res de calidad como la Argentina, es clave sostener el estatus de país libre de aftosa. Sobre este punto, Ugalde destacó: “Para facilitar el control de la aftosa y continuar siendo una zona libre de la enfermedad necesitamos que los resultados de ambas plataformas sean confiables y precisos”.

Se espera que el desarrollo de ambos kits de diagnóstico esté disponible en 18 meses.

Más info, en esta nota.