A la mesa vibratoria Shaker ETS Solutions, la cámara de termovacío y el sistema de ensayo de SEE/SEU basado en láser que nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología recibió en junio de este año, ahora se suman un microscopio de resolución extendida único en el país, y un espectrómetro de masa con plasma de acoplamiento inductivo, que serán utilizados por diferentes equipos de investigación de la UNSAM.

“El microscopio nos permitirá estudiar en muy alta resolución las estructuras que hay dentro de todo tipo de células (bacterianas, microbianas, vegetales y animales) y también diferentes interacciones entre proteínas y procesos que ocurren en tiempos muy cortos”, explicó Diego Comerci, subsecretario de Desarrollo e Innovación e investigador de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN).

Con la adquisición de estos equipos, financiados por el Programa Federal Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por un total de 1 millón de dólares, la UNSAM fortalece sus capacidades de investigación científica, de desarrollo y de innovación tecnológica: se trata de tecnologías clave para la investigación en los campos de la biología celular, la biología molecular y la nanotecnología.

Espectómetro LC-ICP-MS

Este nuevo equipo permitirá efectuar la determinación de elementos en diferentes matrices y, al mismo tiempo, ampliar las capacidades instrumentales y de medición de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS). Se instalará en los laboratorios del edificio 3iA y será utilizado tanto para actividades de investigación como de transferencia tecnológica.

Pamela Trípodi, investigadora a cargo de los laboratorios del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) presenta el espectrómetro de masa y explica la importancia de su llegada a la UNSAM en este reel.