El Consejo de Universidades aprobó la creación del nuevo sistema de créditos para estudiantes universitarios. La iniciativa —que se da en el marco de los Siete Puntos para la Universidad Argentina— fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del 19 de octubre, en la que estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la UNSAM, Carlos Greco.

El nuevo Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU) permitirá transparentar el tiempo total que cada estudiante universitario destina a su trayectoria académica, lo que aporta previsibilidad y valoriza el tiempo de estudio invertido. El tiempo total incluye las horas de interacción entre docentes y estudiantes, y todo el trabajo autónomo vinculado con los tiempos de lectura, de preparación de trabajos prácticos y de estudio para los exámenes.

El anuncio oficial, acá.