¿Qué tienen que ver la ciencia, la universidad pública y el fútbol? Mucho más de lo que te imaginás. Como quien sale a la cancha a darlo todo, el investigador Daniel de Florian, desde un laboratorio de la UNSAM, ya había hecho un golazo: un Premio Konex de Platino 2023 en el área de Física, el cual dedicó a Rubén Darío Insúa, el “sanlorencista definitivo”.

Pocos días después, el especialista en física de las partículas elementales —internacionalmente reconocido por su aporte al descubrimiento del bosón de Higgs o la “partícula de Dios”, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI, UNSAM-CONICET)— ingresaba a la playa de estacionamiento del Estadio Pedro Bidegain, más conocido como “El Nuevo Gasómetro”, para vivir un momento muy especial.

“Vine a la cancha de San Lorenzo para recibir un homenaje que me está haciendo el club por el Premio Konex de Platino. Es un momento increíble para mí”, celebró de Florian abrazado a su ídolo máximo, que no se quedó atrás: “Conocer personalmente a alguien que está haciendo tanto por la ciencia de nuestro país es un orgullo. Aparte, hincha de San Lorenzo“.

¡Sueño cumplido, Daniel!

El registro de este encuentro histórico para la ciencia y el deporte argentinos, en este reel.