En la UNSAM seguimos cosechando distinciones. Esta semana, Julián Gargiulo⁩ obtuvo el Premio Estímulo 2023 de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) en la categoría Física. “¡Gracias @dr_kuato, @FernaStefani y @fceriani1 por presentarme! Que lindo despertarse hoy con una comunicación de la Academia”, twitteó el físico de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), especializado en el desarrollo de herramientas fotónicas para la química plasmónica y la nanotermometría. La ANCEFN otorga los Premios Consagración a la actividad científica excepcional y los Premios Estímulo para investigadores de hasta 40 años que desarrollan su trabajo en la Argentina (la lista completa de ganadorxs, acá).

Pero eso no es todo: nuestra flamante egresada de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, María Camila Soria, fue seleccionada por la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) para recibir el premio Ingeniero Isidoro Marín a Egresados/as Sobresalientes 2023. Esta distinción reconoce a estudiantes destacadxs por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria (la lista completa de ganadorxs, acá). “Es lindo que se reconozca el esfuerzo a lo largo de los años que implica poder terminar cualquier carrera”, dijo María Camila a Nuevo Diario de Salta, y agradeció al Instituto Dan Beninson (IDB) y a todos los institutos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que “proveen muchísimas oportunidades tanto para estudiar como para iniciar la profesión”.

¡Felicitaciones, Julián y María Camila! Son un gran #OrgulloUNSAM.