Esta semana, autoridades de universidades del Estado de Baviera (Alemania) visitaron nuestro Campus junto con una comitiva del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT). ¿El objetivo? Conocer algunos de nuestros proyectos de ciencia y tecnología más innovadores y evaluar posibles cooperaciones conjuntas. Entre otras líneas de trabajo, la delegación se interiorizó sobre la vacuna ARVAC Cecilia Grierson y los exoesqueletos 3D que produce nuestro Laboratorio de Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación (Lab3Bio), que hace poco salvaron la vida de Valentino.

Además, la comitiva conversó con el rector Carlos Greco y con la vicerrectora Ana María Llois sobre los sistemas universitarios de cada país. El rector destacó la importancia de la internacionalización inclusiva, la autonomía responsable y la vinculación entre lo público y lo privado en el desarrollo científico-tecnológico. Del encuentro también participaron decanos de escuelas y representantes de la Secretaría I+D+i y de la Secretaría General Académica (SGA).

Más info, en este reel.