El miércoles 4 de octubre a partir de las 11 vamos a celebrar esta década y media de resistencia con estudiantes, liberadxs, familias, vecinxs del barrio, cooperativas, organizaciones y amigxs del proyecto que siempre nos acompañaron para garantizar el derecho a la educación universitaria y artística de las personas que están privadas de su libertad, pero que dan pelea en nuestro Centro Universitario San Martín (CUSAM).

¿Cómo festejamos? Con arte, música y baile. Algunos de los proyectos artísticos gestados en el CUSAM que estarán presentes son Rimas de Alto Calibre, Radio Mosquito, la banda de estudiantes Sale 500, música del Taller “Cuerdas frotadas” y el Taller de Rap de Ariel “Patón” Arguello, músico formado en nuestros talleres. También habrá muestras de grabado, pintura y artes visuales con obras creadas por artistas del espacio y del territorio, y feria de objetos y artesanías (Tierra Madre Cerámicas, cuadernos de Cooperativa Las Casitas y producciones de otras cooperativas amigas).

Por último, cierre a todo trapo con La Delio Valdez en vivo, baile y más música.

¡Felicidades, CUSAM! Vamos por más.

Programa #DobleCarrera en la UNSAM: 3 años entrenando y estudiando

Y seguimos con los festejos: esta semana, nuestro Programa Doble Carrera cumplió 3 años y lo celebramos con todo. Para lxs estudiantes que forman parte de esta iniciativa, el apoyo de la Universidad es muy importante porque les garantiza poder seguir estudiando y concretar sus metas deportivas sin tener que elegir entre una u otra carrera.

¡Felicitaciones a todxs nuestrxs estudiantes deportistas por la garra sostenida!

Impulsan el programa la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación (Deportes UNSAM) en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), Federaciones Deportivas Provinciales (FDP) y el Sistema Deportivo Nacional.

Sofía Rossi, Juan Ignacio Sterman y Joaquín Ruiz nos cuentan su experiencia como estudiantes deportistas en la UNSAM: