Veintiocho flamantes graduadxs —internxs y agentes penitenciarios de las unidades penales N.º 47 y 48 de José León Suárez— recibieron su título de pregrado el jueves 14 de septiembre en el Centro Universitario San Martín (CUSAM). “Hoy nosotros, los egresados, tenemos que defender la universidad pública más que nuca”, alentó Larry, uno de lxs graduadxs internos, durante la ceremonia de entrega. “Lo más importante son las herramientas que uno adquiere, el conocimiento. Por eso nosotros siempre decimos ‘sin berretines, amigos y amigas’”.

Marcos Perernau, director del CUSAM, destacó la experiencia de la nueva Diplomatura en Logística, que fue especialmente creada por el Instituto de Transporte (IT) de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) para el Centro. “Nosotros planteamos la necesidad y las ganas de que todas las unidades académicas de la UNSAM tengan propuestas de formación en el CUSAM”, dijo, y destacó: “Es importante que los estudiantes acá puedan tener la misma oferta que los estudiantes en el Campus, porque tenemos la sospecha de que el CUSAM siempre aporta saberes a esas formaciones y las modifica”.

¡Felicitaciones a lxs nuevxs diplomadxs! Son un verdadero #OrgulloUNSAM.

La cobertura completa de la jornada, acá.