El prestigioso abogado bonaerense, dueño de una amplia trayectoria profesional en los ámbitos judicial y educativo, es el nuevo director de la Escuela Secundaria Técnica (EST) de la UNSAM. Defensor de varias causas impulsadas por familiares de desaparecidxs durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina, Palacio asumió sus funciones el lunes 28 de agosto, luego de un concurso público y abierto al que se presentaron once aspirantes.

Palacio viene de desempeñarse como docente y vicerrector de la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano (UBA), pero antes ejerció la docencia en otras escuelas secundarias y en universidades nacionales. Coordinó además el Programa de Actualización “Adolescencia y ciudadanía juvenil: Derechos y contradicciones” (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UBA) y estuvo al frente de los cursos Adolescencia y Ciudadanía (Escuela de Posgrado UNSAM) y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (UNTREF).

En el ámbito judicial cubrió diversos cargos de asesoría y gestión: fue director de Coordinación Legal y Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, director provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia y Seguridad de la PBA, subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de San Martín y coordinador del Observatorio de Violencia Institucional de la Municipalidad de San Martín, entre otros.

¡Bienvenido a nuestra escuela, Alberto!

Más info, acá.