Fue el miércoles 30 de agosto en el Campus Miguelete, en el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES y los 40 años de democracia en la Argentina. A sala llena, autoridades de la UNSAM homenajearon a lxs fundadorxs de una de nuestras primeras unidades académicas, a sus exdecanxs y a docentes que llevan más de dos décadas enseñando en la Escuela.

“La Escuela IDAES se ha transformado en un faro. Por su oferta de estudios y por la consolidación de sus planteles, hoy es un claro ejemplo del crecimiento de la UNSAM”, dijo el rector Carlos Greco al inicio de la ceremonia. “Es el lugar hacia el que, desde hace unos cuantos años, miran los investigadores de otras casas de estudio, en este proceso que nosotros llamamos de desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las ciencias sociales”.

Por su parte, Ariel Wilkis, decano de la Escuela, celebró: “En este acto homenajeamos la vida de personas y de instituciones, y también una tradición de la cual nos sentimos parte: la tradición de las ciencias sociales alojadas en las universidades públicas. En un contexto de ataque al sistema científico universitario, celebrar esta tradición tan cargada de un rico pasado y un fuerte compromiso con un futuro de justicia nos llena de esperanza para enfrentar la oscuridad que se asoma en el horizonte próximo”.

Conocé algunos de los hechos más relevantes del primer cuarto de siglo de la Escuela IDAES en este reel.

Los/as homenajeados/as

Alejandro Grimson, exdecano de la Escuela IDAES
Alexandre Roig, exdecano de la Escuela IDAES
Laura Malosetti Costa, docente con mayor trayectoria en Historia e Historia del Arte
José Emilio Burucúa, docente con mayor trayectoria en Historia e Historia del Arte
Mirta Lobato, docente con mayor trayectoria en Historia e Historia del Arte
Fernando Devoto, docente con mayor trayectoria en Historia e Historia del Arte
Gerardo Aboy Carlés, docente con mayor trayectoria en Ciencia Política
Franco Castiglioni, docente con mayor trayectoria en Ciencia Política
Oscar Oszlak, docente con mayor trayectoria en Ciencia Política
Gabriela Delamata, docente con mayor trayectoria en Ciencia Política
Marta Dujovne, docente con mayor trayectoria en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Rubén Szuchmacher, docente con mayor trayectoria en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Rubens Bayardo, docente con mayor trayectoria en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Rosana Guber, docente con mayor trayectoria en Antropología Social
Pablo Semán, docente con mayor trayectoria en Antropología Social
María Graciela Rodríguez, docente con mayor trayectoria en Sociología de la Cultura

Y a la memoria de José Pepe Nun, fundador de la Escuela IDAES, y de Juan Suriano, figura clave en la expansión del Área de Historia.