La práctica cotidiana en los ámbitos educativos a menudo enfrenta dificultades clínicas vinculadas con la angustia de lxs más jóvenes. Si bien la escuela secundaria y el ingreso a la universidad son instancias que pueden gestar o disparar el malestar en lxs adolescentes, también pueden funcionar como redes de encuentro y contención social.

Desde hace más de una década, el Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) de la UNSAM pone el foco en la subjetividad de lxs adolescentes, sus intereses, sus modos de desplegarse en el mundo y sus más profundos padecimientos. A diario, su Centro de Atención Psicoanalítica (CAP) atiende a jóvenes que refieren un gran desánimo o desorientación, lo que a menudo deviene en “ataques de pánico”. Frente a ese intenso malestar que irrumpe en su vida cotidiana, algunxs recurren a diferentes “soluciones”, algunas más exitosas o creativas, otras que implican conductas padecientes o de riesgo (consumo, exposición al peligro y autolesiones, entre otras).

Las VI Jornadas del CAP “El malestar en la adolescencia” te invitan a indagar en los motivos que generan este malestar vinculándolo con las exigencias de la época en la que vivimos y con su paradigma de consumo que agota y produce altos niveles de ansiedad y angustia.

¡Inscribite ahora!

Consultas: cep@unsam.edu.ar