En total, son 70 estudiantes de Noruega y Suecia que aterrizaron en la UNSAM a través del Programa Study Abroad. Durante un cuatrimestre, asistirán en el Edificio Volta y en el Campus Miguelete a cursos de Historia Argentina, Literatura Argentina, Literatura Hispanoamericana y de Español. Además, participarán de distintas actividades culturales, visitas a lugares de interés y de dos jornadas de intercambio con nuestra comunidad.

Primeras experiencias: esta semana, las noruegas Cornelia, Sandra y Synne tuvieron su primera clase en el Campus. Para romper el hielo y ver qué tanto conocían la Argentina, el equipo de nuestra Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio les propuso un desafío cortito y al pie: asociar imágenes de diversos íconos culturales con nuestro país: ¿tango o K-pop? ¿El Obelisco o el Machu Picchu? ¿La cancha de Huracán o Wembley? Y la más difícil: ¿Mate o Fernet con Coca? (Sí, hicieron trampa). Al igual que en la Final del Mundo, ¡hubo empate y penales! La campeona fue Cornelia, que se alzó con la camiseta oficial de Deportes UNSAM.

¡Bienvenidxs, estudiantes del Study Abroad!