Profesora de la carrera de Ingeniería Ambiental de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) e investigadora del grupo de Monitoreo Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Laura Dawidowski fue incorporada al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) de la ONU en el marco de su 59.ª sesión, celebrada del 25 al 28 de julio en Nairobi (Kenia).

Con este nombramiento, la especialista en emisiones de gases de efecto invernadero pasó a representar a la región Sudamérica del Grupo Especial para los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero, integrado por doce científicxs. “Entramos en una etapa de riesgo alto, por eso el IPCC es muy importante en este período: los Estados deben comprender que, si no implementan acciones concretas desde ahora, la posibilidad de que este mundo no tenga vuelta atrás es muy alta”, advirtió.

La entrevista completa, acá.

Participá del seminario “Ecologismos materialistas”

La crisis climática y sus efectos vuelven urgente la necesidad de una teoría crítica del siglo XXI que contemple las dinámicas de acumulación del capital y las relaciones sociales de poder, y que sea capaz de formular herramientas para la intervención práctica. El nuevo seminario virtual del Centro Ciencia y Pensamiento (CCP) de la UNSAM propone trazar un mapa de los debates de la crítica materialista en torno a la ecología, el ecosocialismo y el ecofeminismo en el contexto latinoamericano.

El primer encuentro, “Materialismo y naturaleza”, hará énfasis en la pregunta por el carácter capitalista de la crisis ecológica. Para esto, recorrerá los debates ecologistas sobre la ontología de la sociedad y la naturaleza, y algunas relecturas ecosocialistas de Marx.

Docente: Facundo Nahuel Martín

¡Te esperamos el martes 22 de agosto a las 15!

Inscripción, acá.