El artículo “Safety and immunogenicity of a SARS-CoV-2 Gamma variant RBD-based protein adjuvanted vaccine used as booster in healthy adults”, firmado por Juliana Cassataro, investigadora UNSAM-CONICET al frente del desarrollo de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, y su equipo, fue publicado por la prestigiosa revista científica, que unicamente acepta un 7 % de los trabajos que recibe.

“La publicación de este paper con evaluación de expertos internacionales confirma que los resultados que obtuvimos en la fase 1 son muy buenos”, celebró Cassataro. “La vacuna es segura y tiene un beneficio clave para nuestra región: luego de su aplicación, observamos un importante refuerzo de la respuesta inmune en individuos vacunados con diferentes plataformas de vacunas.”

Como indicó la inmunóloga, los resultados de la fase 1 ya confirmaron que la vacuna ARVAC Cecilia Grierson es segura en humanos. En poco tiempo, el equipo de investigadorxs logrará completar el ensayo clínico de fase 3.

Participan del proyecto la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN) de la UNSAM, el CONICET, el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS), la Agencia I+D+i, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Clinical Pharma, Nobeltri, Fundación Pablo Cassará y Laboratorio Pablo Cassará.