Los cuerpos de agua componen el hábitat más extenso de la Tierra: han sido, son y serán escenarios de proyectos científicos, pero también de conflictos geopolíticos y culturales que revelan diversas formas de colonialismo y explotación. ¿Cómo se comunica un cuerpo de agua con otro? ¿En qué medida la memoria geológica de sus elementos configura los reinos animal, vegetal y mineral? ¿Hacia dónde se desplazará el conocimiento si dejamos ingresar nuevas prácticas y cuerpos a los ámbitos del arte y de la ciencia?

El II Congreso Internacional de Arte+Ciencia “Las aguas” propone ampliar el formato tradicional de congreso académico para que científicxs y artistas del país y el exterior se animen a crear una plataforma híbrida: muestras, ponencias y asambleas, pero también acciones territoriales y presentaciones visuales, musicales y performáticas. ¿El objetivo? Cuestionar las nociones epistemológicas y los imaginarios que separan la tierra del agua, y pensar nuevos vínculos y compromisos con los problemas centrales de nuestro tiempo.

Invita el Centro de Arte y Ciencia de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM.

Fecha límite para el envío de propuestas: 24 de agosto
Comunicación de aceptación de presentaciones: 8 de septiembre
Fecha del evento: 6, 7 y 8 de noviembre en el Campus Miguelete

Bases de la convocatoria, acá.

Contacto: investigacion.eayp@unsam.edu.ar