La profesora titular del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3IA-EHyS), exjefa de la División Química de Remediación Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica e investigadora sénior del CONICET, recibió un nuevo galardón por sus aportes al campo de la investigación y el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de aguas, aire y suelos desde la fisicoquímica ambiental. Esta vez, se trata del premio CIPOA para investigadorxs sénior, un galardón que otorga el Congreso Iberoamericano de Procesos Avanzados de Oxidación a investigadorxs iberoamericanos que se destacan en el campo de la oxidación avanzada y sus aplicaciones ambientales.

“Para mí es un honor recibir este premio. Significa que hemos sido capaces de establecer nuestro conocimiento y que ahora podemos compartirlo con la gente”, dijo Litter. “Que países como los nuestros puedan desarrollar tecnologías clave para la remediación del ambiente, que además no son caras y pueden ofrecer soluciones para sus poblaciones, es muy importante”, celebró la multipremiada investigadora, que este año también recibió el Premio Konex en Fisicoquímica y Química Inorgánica.

Litter recibirá el galardón CIPOA durante la sexta edición del Congreso, que se realizará el año próximo en Brasil.

¡Felicitaciones, Marta!

Medallero Litter:

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2006 y 2011 | Premio Latin American Women in Chemistry 2021, otorgado por la American Chemical Society y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas | Premio Dr. Eduardo Charreau 2021 a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional, otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos, la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias y la Asociación Interciencia | Distinción de Investigador de Carrera del CONICET 2022 | Premio Houssay Trayectoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el área Ciencias Ambientales 2022 | Miembro de la Academia Mundial de Ciencias y de la Academia Latinoamericana de Ciencias (TWAS)