A treinta y tres años de la muerte de Manuel Puig y a trece de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina, el magíster en diseño comunicacional y estudiante del Doctorado en Ciencias Humanas de nuestra Escuela de Humanidades (EH) cuenta cómo fue el proceso de elaboración de su tesis de maestría “Innombrados, estereotipados y desdiferenciados. Representaciones de personajes gays en la TV argentina en años previos y posteriores al matrimonio igualitario”.

“Mi generación nació viendo en la tele y en el cine ficciones con relaciones románticas heterosexuales. Como espectador, la exposición a cualquier tipo de homosexualidad en mi infancia y en la de tantos otros estuvo anulada, invisibilizada a tal punto que ni nos imaginamos que podía ser posible. Solo se veían casos aislados y con influencia negativa, de la que había que alejarse. Era cuestión de esperar a que uno cumpliera 18 años para poder ‘elegir’ qué estilo de vida uno quería vivir.”

La entrevista completa, acá.

Leandro Martínez tambien es parte del equipo UNSAM al frente del diseño e implementación del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, que busca reunir información de calidad en torno a las condiciones de vida, la inserción ocupacional, la discriminación laboral y los niveles educativos de la población LGTBIQ+ de todo el país.

La encuesta es anónima, autoadministrada y podés completarla hasta el 31 de julio en www.censodiversidad.ar.