Sí, como lo leés. En la 5.ª Reunión Ordinaria del Consejo Superior aprobamos la creación de tres nuevas carreras de grado: la Licenciatura en Economía del Conocimiento (EEyNECyT), que formará profesionales con perfiles multidisciplinarios y capacitados para integrar la ciencia de datos, el aprendizaje automático, la ciberseguridad, la industria 4.0 y la administración en la era digital; la Licenciatura en Desarrollo de Software (ECyTEEyN), que ofrecerá herramientas para identificar necesidades, proveer diseños de calidad y construir soluciones seguras; y la Licenciatura en Letras (EH), que completará la propuesta integral del área de los estudios literarios y lingüísticos rescatando aquello que nos hace humanos: la creatividad.

“En los tres casos, se trata de la consolidación de trayectorias y tradiciones de una universidad todavía joven, pero a la vez son opciones innovadoras para los estudiantes”, dijo el rector Carlos Greco en este hilo. “Mis felicitaciones a todos los equipos que trabajaron en estas propuestas.” Cabe destacar que, por primera vez en la historia de su oferta académica, la UNSAM presenta dos carreras de grado de doble pertenencia —en este caso, EEyN-ECyT— que comparten un bloque de materias comunes que pueden cursarse en cualquier Escuela.

Estas nuevas licenciaturas asumirán el compromiso de formar técnicxs y profesionales indispensables para el desarrollo del país en sectores clave de la economía y la cultura. Muy pronto, los programas y fechas de inscripción e inicio de cursada estarán disponibles en nuestra web.

¡Te mantenemos al tanto!