Reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, estimular los sentidos y conectar con la naturaleza y la alimentación saludable. ¿Sabías que el cuidado de una huerta promueve la relajación, aumenta la producción de endorfinas y mantiene la mente y el cuerpo activos? Si sos terapista ocupacional y hacés tus prácticas en el Centro Asistencial Universitario (CAU) de la UNSAM, sumate a la capacitación “Huerta como espacio terapéutico”, una actividad del Área de Huerta y Agroecología de nuestra Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) que inició en marzo y continuará hasta julio de 2023.

Los contenidos de la capacitación son muy abarcativos: introducción a la huerta y la agroecología; compostaje y suelo; diseño de la huerta; siembra y cultivo, asociación y rotación de cultivos; las familias botánicas; plantas aromáticas; equilibrio de plagas y enfermedades, y cosecha de hortalizas y recolección de semillas, entre otros.

¡No te lo pierdas! La participación en esta actividad mejora la calidad de vida y el desempeño funcional de personas con discapacidad temporal o permanente y, al mismo tiempo, fomenta el vínculo entre pacientes, estudiantes y docentes.

¿La otra buena noticia? El curso también se brindará durante el segundo cuatrimestre.

Toda la info, acá.