El especialista en economía del desarrollo y docente de la SOAS University of London visitó la UNSAM y ofreció la conferencia magistral “En búsqueda del desarrollo: Capacidades productivas y macroeconomía”, que dio comienzo al ciclo de charlas “Democracia y desarrollo: Argentina a 40 años”. El ciclo continuó el jueves 11 con la clase abierta “Recursos naturales y desarrollo”, a cargo del economista Jorge Katz.

“¿Cómo aumentar las inversiones?”, preguntó Ha-Joon Chang al inicio de su presentación. “Bajar los impuestos y eliminar regulaciones no siempre es la respuesta. Los inversores también buscan infraestructura, desarrollo, mano de obra calificada”, aseguró el economista. “No necesito recordarles que la inversión es capital para la acumulación de capacidades y también para el desarrollo. Sin esa inversión no se puede crecer, no se puede aumentar la productividad. Una vez más, Argentina tiene una perspectiva bastante preocupante: según estándares internacionales, posee un muy bajo nivel de inversión. ¿Cómo suponen ustedes que van a aumentar su productividad sin inversión?”.

La conferencia completa, en este link

El evento fue organizado por Fundar, entidad dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva— y el Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM.