El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la UNSAM, Carlos Greco, asistió junto con otras autoridades y miembros del CIN a la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (UE-CELAC), que se desarrolló los días 3 y 4 de mayo en Santiago de Compostela (España). Durante el evento se plantearon líneas de trabajo para la construcción de un espacio común eurolatinoamericano y caribeño de educación superior, ciencia, tecnología e innovación que marcará la agenda internacional de los próximos meses.

“El encuentro sirvió para diseñar estrategias e instrumentos de promoción de este nuevo espacio común; incidir en la formulación de políticas públicas, planes y programas nacionales a través de la creación de espacios de discusión, la elaboración de propuestas con base científica y la vinculación de la academia con el medio ambiente; y orientar la acción académica y la generación de conocimiento hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, anunció Greco.

Más info, en este hilo.

V Encuentro Internacional de Rectores Universia

El recorrido ibérico de la comitiva UNSAM-CIN continuó el 8, 9 y 10 de mayo en Valencia, donde tuvo lugar el V Encuentro Internacional de Rectores Universia. La actividad reunió a 700 líderes universitarios que debatieron en torno a tres ejes principales: el aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

Más info, acá.