En un momento de inflación récord, incertidumbre y descontento con la política argentina, Revista Anfibia y la Escuela Idaes de la UNSAM buscan retratar una experiencia: la del descenso o la del miedo al descenso social. Historias de trabajadorxs que durante la última década “vienen perdiendo” y que lidian todos los días con el riesgo de quedar del otro lado de la línea de la pobreza.

¿Cómo juntan lxs comerciantes la plata para pagar a sus empleadxs y proveedorxs? ¿Cómo definen los precios? ¿Cómo llegan lxs trabajadores de esos comercios a fin de mes? ¿Qué relación tienen con el Estado? ¿Cómo reaccionan los clientes ante la suba de precios? ¿De qué conversan en el taller mecánico, la peluquería, el carro, la feria? ¿Sobre qué discuten? ¿De fútbol, de plata, de política? ¿O la política les parece eso que pasa “en otro lado”?

El resultado es Los Anteúltimos, un proyecto integrado por académicxs, cronistas y fotógrafxs quer recorrieron el conurbano durante meses para intentar comprender la experiencia de lxs que luchan por no caer.

Nuevo podcast de la Escuela IDAES Escribir lo social

Si querés conocer los mitos, las fantasías y algunos trucos del oficio del/la cientista social, no te pierdas el primer episodio de este nuevo podcast del Programa de Estudios sobre Escritura en Ciencias Sociales, Factor IDAES y la Gerencia de Comunicación de la UNSAM que explora distintas formas de hacer y escribir en ciencias sociales.

Más info, acá.