El rector de la UNSAM visitó junto con Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el programa de radio dedicado al mundo universitario nacional Data Universitaria para hablar sobre las nuevas responsabilidades asumidas como presidente y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“El desafío tiene que ver con generar una capacidad de diálogo, de búsqueda de concensos y de trabajos conjuntos siempre detrás de un fin colectivo: esta gran idea de que, más allá de nuestras ideologías como sujetos políticos y de representación nacional, queremos sostener la educación superior como una política de Estado. Con esta consigna, asumo ea responsabilidad de ser primus inter pares para generar ese diálogo necesario, sobre todo en un año tan complejo como es el eleccionario”, dijo Greco al inicio de la charla.

Sobre la tradición de consenso del CIN, el rector agregó: “La capacidad de diálogo tiene que ver con una creencia en un bien superior, que es el bien común. Se trata de obtener la mayor cantidad de recursos, la mayor cohesión y las mejores normativas para que las capacidades de todo el sistema universitario se desplieguen de la mejor manera”.

La emisión completa, acá.