El primer egresado haitiano de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la Cámara de Diputados de la Nación sabe que la calle es un espacio central de militancia, pero entiende que también existen otros ámbitos clave para ampliar el campo de acción.

“Siempre digo a mis compañeros militantes que debemos luchar para conquistar no solo derechos, sino también otros espacios de lucha. Nosotros los empobrecidos, los campesinos, los extranjerizados nos encontramos siempre luchando en la calle. ¿Quién decide para nosotros ese lugar? ¿Por qué no podemos también luchar para el pueblo desde las instituciones democráticas como el Congreso o la Corte Suprema?”

Además de formarse en la Universidad, Jackson participa como voluntario de Cascos Blancos, un organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que diseña y ejecuta asistencia humanitaria, y de la Brigada Internacionalista Dessalines, vinculada con el Movimento Rurais Sem Terra (MST Brasil), La Vía Campesina y Frente Patria Grande, entre otras organizaciones populares. “Milito por los derechos sociales, económicos y culturales, y las herramientas académicas que adquirí en la UNSAM son un valor agregado para la lucha popular haitiana. Por otro lado, lo que está pasando hoy en Haití es demasiado importante para América Latina: la nueva Operación Cóndor que se está ejecutando allí debe alertar a los demás países latinos ya que, posiblemente, les suceda lo mismo. Haití, desde 1915, es un laboratorio de experimentación del imperialismo”.

La entrevista completa, acá.

Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas UNSAM-ICAP

Una oferta de pregrado virtual destinada a la formación, la capacitación y la actualización del personal técnico y administrativo de los organismos legislativos de los niveles nacional, provincial y municipal que aporta herramientas para el mejoramiento de la técnica legislativa y de la metodología aplicada en las funciones parlamentarias.

Se trata de una capacitación en servicio que toma como punto de partida culturas, prácticas y saberes consolidados en la gestión parlamentaria con una mirada crítica y reflexiva sobre la memoria institucional, a fin de recuperar fortalezas, aprendizajes y propuestas de transformación que reconozcan la dimensión histórica de los cambios.