Autoridades educativas de América Latina, el Caribe y África debatieron sobre educación y desarrollo en el encuentro coorganizado por el Ministerio de Educación de la República Argentina y OBREAL Global, organización compuesta por diversas instituciones académicas y de investigación del ámbito internacional, con el apoyo de la Unión Africana (ACNUR).

El encuentro —que se desarrolló del 27 al 31 de marzo en el Palacio Sarmiento y en las universidades nacionales de Hurlingham (UNAHUR), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y de San Martín (UNSAM)— tuvo como objetivo promover la continuidad en el intercambio interregional para fortalecer prácticas y experiencias en torno a temas de interés común: cambio climático, energía, investigación conjunta y ciencia abierta, formación profesional y educación para el trabajo.

Del evento participaron autoridades nacionales de Mozambique, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Cuba, Argelia, Nigeria, Kenia, Senegal, Marruecos y Argentina. Por la UNSAM participaron el rector, Carlos Greco, la vicerrectora, Ana María Llois, y lxs decanxs de todas las unidades académicas.

Mirá la transmisión completa de la jornada en el Campus Miguelete acá. Más info, acá y acá.

Para la organización del evento en el Campus contamos con la ayuda de 11 estudiantes avanzados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), que representaron muy bien a nuestra universidad oficiando de asistentxs, traductorxs (inglés, francés y portugués) y cronistas/entrevistadorxs.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y formativa para nuestro futuro profesional. ¡Muchas gracias por la oportunidad!”, agradeció el grupo al equipo de la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UNSAM.