Etnografías de narrativas feministas, radiografías del nuevo campo argentino, ensayos sobre la transición democrática, sociologías del temor al delito, análisis del fracaso de la centroderecha en la Argentina, neoliberalismo y desendeudamiento, culturas populares, la corrupción como problema público y mucho más.

Este año, nuestra Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) cumple un cuarto de siglo y, como parte de los festejos que desplegaremos durante todo 2023, presentamos una selección de 25 libros de investigadorxs de la casa para pensar el país a 40 años de la vuelta a la democracia.

¡Conocé de qué se tratan!

Pensar en voz alta, el nuevo podcast UNSAM que reflexiona sobre la vida social en la Argentina

Un investigador y una investigadora entran a una habitación, se sientan enfrentados y prenden un micrófono. Toman posiciones, llevan una agenda de temas: feminismos, coaliciones políticas, la economía popular, el mundo del trabajo, el Estado y sus burocracias. El fluir de la conversación es siempre inesperado. ¿Qué dicen mientras piensan en voz alta?

Celebrá con nosotrxs el aniversario de la Escuela IDAES escuchando “Más trabajo, más deudas” y “Madre no hay una sola”, los dos primeros episodios del nuevo podcast UNSAM Pensar en voz alta.