Argentina Programa 4.0 es un plan de capacitación nacional, federal e inclusivo de formación en programación y software que busca promover la inserción laboral en el sector de las tecnologías de la información. En el marco de este plan, nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) dicta la Diplomatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, cuyo primer tramo ofrece la materia Introducción a la Programación en Python.

“Hay un valor agregado en estas herramientas que se generan desde la universidad pública: permiten formar e impulsar la inserción laboral en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, y llegar con este conocimiento a todo el país”, destacó Daniel de Florian, director del Centro Internacional para Estudios Avanzados (ICAS) de la UNSAM y coordinador de la Diplomatura, que seguramente tendrá más ediciones. “Además de las personas externas que ya la están cursando, más de 400 miembros de la comunidad UNSAM —estudiantes, docentes y no docentes— participan en paralelo de la formación. En este sentido, estamos cumpliendo con una solicitud masiva en términos de formación, dentro y fuera del ámbito académico”.

Más info, acá.

Lenguaje Python: ¿En qué ámbitos se puede aplicar?

Python es un lenguaje multiplataforma de alto nivel de programación interpretado, cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código, por lo que es muy versátil y de fácil implementación en diversos ámbitos: desde la ciencia de datos y el desarrollo web, pasando por la automatización de tareas repetitivas como la gestión de archivos, el procesamiento de texto, la extracción de información de páginas web y la automatización de pruebas, hasta la inteligencia artificial. A su vez, se utiliza para el desarrollo de juegos y gráficos interactivos.

Conocé los contenidos del curso aquí.