Hoy, 6 de cada 10 estudiantes del sistema universitario nacional son mujeres. Sin embargo, su acceso masivo a la formación superior es relativamente reciente: en 1940, las mujeres representaban un 13 % de la matrícula universitaria nacional; en 1970, el 36%: y, a finales de los ’80, alcanzaban un 47 %. Recién a mediados de los ’90 la matrícula universitaria femenina logró consolidarse con un 54 % de estudiantes.

En la UNSAM, la presencia de estudiantes mujeres en la Universidad comenzó a aumentar de manera progresiva a partir de 2013, tanto en carreras de pregrado y grado como de posgrado. Ya en 2022, si bien en algunas áreas y carreras persisten asimetrías, las mujeres tienden a ser mayoría.

¡Conocé los datos de los últimos 10 años en este informe elaborado por la Secretaría de Planificación y Evaluación!