“Si queremos un mundo más justo, menos desigual, la ciencia con perspectiva de derechos humanos es imprescindible”, expresó el ministro de Defensa en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Derechos Humanos organizada por nuestro Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), el Campus Global de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Acompañaron a Jorge Taiana el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el jefe de Delegación de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; el secretario General del Campus Global de DDHH, Manfred Nowak; el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y la representante del Grupo Europeo sobre Ciencia y Nuevas Tecnologías, Thérèse Murphy.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Jorge L. Borges (CABA) los días 1 y 2 de marzo, espacialistas y autoridades de la UNSAM y de otras entidades abordaron la relación entre los derechos humanos y el campo de la responsabilidad científica con enfoques interseccionales —incluida la igualdad de género— con miras al progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.