El plan maestro del Campus de Innovación UNSAM gana terreno a toda velocidad: a la Torre de Desarrollo Académico (TDA) inaugura ayer por el presidente Alberto Fernéndez se suman la Torre de Innovación Científico Académica (TICA), el Edificio Ingenierías, el Centro Tecnológico (CTEC) y la Escuela Secundaria Campus Miguelete, que se construirán durante este año y el que viene.

“Estamos en un proceso de construcción en todo sentido de la Universidad: si bien ya tenemos treinta años, proyectamos los próximos treinta consolidando este proceso. La ampliación de la infraestructura es un requisito que, de manera planificada y racional, acompaña el crecimiento tanto de las actividades de formación como de las de investigación y desarrollo”, celebró el rector Carlos Greco

Todo esto es posible gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas que contempla la ejecución de 167 proyectos en universidades nacionales con una inversión total de 49.544 millones de pesos. ¿El objetivo? Mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes, investigadorxs y docentes de todo el país.

Más info, acá.

Campus de Innovación 2023-2024

Torre TICA: 3.680 m2 distribuidos en 10 plantas | Destinada al desarrollo de la innovación tecnológica y la formación de doctorxs en ciencias exactas, naturales y de la ingeniería | Financiamiento: 996.515.000 de pesos (Ministerio de Obras Públicas de la Nación)

Edificio Ingenierías: 2.945 m2 distribuidos en 8 plantas | Destinado a la formación de doctorandxs en ciencias aplicadas y de la ingeniería, y equipado con aulas y laboratorios orientados a las necesidades de la industria | Financiamiento: 896.211.000 de pesos (Ministerio de Obras Públicas – Banco de Desarrollo de América Latina)