A partir de 2023, nuestrxs estudiantes podrán solicitar sus certificaciones y títulos con marcas de género no binarias optando por la “a”, la “o”, la “x” o la “e”. Cris Godoy García, egresadx de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y primerx estudiante en solicitar formalmente su título no binario, celebró: “Soy una persona trans, no binaria, villera y egresada de la UNSAM. Hablo del sueño y de la esperanza de que lleguen más personas travestis, trans y no binarias a estos espacios, ver qué tiene la Universidad para ofrecerles”.

El Consejo Superior de la UNSAM, mediante la Resolución CS N.º 390/22, aprobó la normativa institucional que posibilita la emisión de títulos y certificaciones no sexistas y no binarios. La resolución define que el nuevo Formulario de Solicitud de Registro de Nombre Conforme a la Ley 26.743 de Identidad de Género deberá estar a disposición de todxs lxs estudiantes y garantizar su fácil acceso en cualquier instancia del trayecto académico, especialmente en el momento del egreso.

La nueva norma también habilita a las personas ya egresadas, si lo desean, la posibilidad de solicitar la rectificación de su título con la denominación elegida.

Más info, acá.