¿Sabías que la UNSAM te ofrece la oportunidad de realizar experiencias de estudio e investigación en universidades de todo el mundo? Si sos alumnx de grado y querés estudiar en el exterior entre julio de 2023 y julio de 2024, podés postularte para alguna de las nuevas convocatorias que ofrece nuestro Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME) y obtener becas de movilidad internacional, plazas de movilidad internacional, estancias breves para la realización de cursos cortos y estancias de investigación.

¿Cómo postularte?

1. Leé con atención las bases de la convocatoria.
  2. Investigá acerca del destino que más te interese y analizá los motivos de tu elección.
  3. Reuní toda la documentación requerida (DNI, carta de motivación, aval, etc.).
  4. Grabá un video de presentación de no más de 1 minuto.
  5. Completá el Formulario de Postulación antes del cierre de la convocatoria.

Más info, acá.

Dos unsamers por el mundo

Florencia cursa la Licenciatura en Relaciones Internacionales (EPyG) y Violeta es estudiante de la Licenciatura en Restauración y Conservación de Bienes Culturales (EAyP). Ambas aplicaron para las becas PIME en 2022 y hoy están en Italia: Viole cursa materias sobre nuevas tecnologías de restauración y conservación de bienes culturales en la Universidad de la Sapienza (Roma) y Flor está realizando entrevistas para su investigación sobre acuerdos migratorios entre Italia y Libia en varias ciudades de la península. A su paso por Roma, Flor se puso en contacto con Viole y compartieron una semana de charlas y estudio.

“Queremos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brindó la UNSAM para nuestro crecimiento personal y académico. Estamos sumergiéndonos en una nueva cultura, conociendo personas de todo el mundo y aprendiendo nuevos saberes. Alentamos a todos los estudiantes a que se animen a postularse a estas increíbles convocatorias que ofrece la universidad pública argentina.”