La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la UNSAM, el CONICET y el Laboratorio Cassará inició la cuenta regresiva para su lanzamiento: hace unos días, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la realización de los ensayos de fase 2 y 3, en los que se buscará repetir los resultados de la fase 1 en más de 2 mil personas. De ser exitosos, se solicitará la autorización para aplicarla como vacuna de refuerzo en todo el país.

Los estudios clínicos se efecturán en voluntarixs adultxs previamente vacunadxs contra el virus SARS-CoV-2. La búsqueda de esta población se orienta a personas mayores de 18 años que se encuentren sanas y que hayan completado el esquema primario de la vacuna contra el COVID-19 con hasta 1 dosis de refuerzo, entre otros requisitos.

ARVAC Cecilia Grierson está diseñada para proteger contra las variantes que circulan en la Argentina, como ómicrom y gamma. Ya fue probada en 80 personas, para quienes resultó ser segura y muy inmunogénica aumentando los anticuerpos contra el virus hasta 30 veces.

Más info, acá.