La respuesta es… ¡claro que sí! En la segunda entrega de Ahorremos Energía te contamos todo acerca de las distintas formas de refrigerar tus ambientes y mantenerte fresco sin gastar de más. Los hacemos de la mano de Salvador Gil, director de la Ingeniería en Energía de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), que continúa guiándonos en el camino de la eficiencia energética.

“Los seres humanos nos sentimos confortables entre los 20 y los 25 grados, pero en verano es conveniente poner la temperatura de los aires acondicionados al máximo posible. ¿Por qué digo esto? Porque, si la ponemos muy baja, podemos exponernos a un shock térmico, y esto puede ser muy perjudicial para la salud. Además, a temperaturas muy bajas, generamos mayor consumo: cada 2 grados, el gasto aumenta en un 30 %. La temperatura mínima adecuada es de 24 grados. Por otro lado, recordemos que un ventilador consume un 25 % menos que un aire acondicionado”.

El episodio completo, acá. Si te gusta este contenido, dale ‘Me gusta’, suscribite y compartilo.