Leonel López Obregón, politólogo egresado de la Licenciatura en Ciencia Política de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG), integra el equipo de asesoría técnica de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta entrevista, cuenta cómo trabaja desde el Estado en articulación con las organizaciones sociales de los barrios populares y cómo aplica lo que aprendió en la UNSAM.

“Cuando uno trabaja en espacios en los que se diseñan políticas públicas, poder interpretar la realidad es fundamental. En ese sentido, la Universidad me dio las herramientas necesarias para poder entender las demandas sociales y pensar soluciones desde la inclusión. Aprendí mucho sobre el ciclo y la evaluación de las políticas públicas, y sobre metodología investigativa, en lo que la EPyG es muy fuerte. Por otro lado, la Universidad nos forma para entender la relación con las organizaciones sociales y sus territorios. Y esto es muy importante, porque si encaramos todo el trabajo desde una oficina, esa realidad no puede abordarse de manera completa.”

¡No te pierdas esta tercera entrega de la serie de entrevistas con #GraduadxsUNSAM!

Graduadxs UNSAM

¿No llegaste leer/ver las entrevistas anteriores? Acá te las dejamos:

Nayla Zarza en “Sociolología y hormigón: La investigación social aplicada a la gestión del Estado” (EIDAES)

Alejandro Cassola en “Oportunidades en la industria biofarmacéutica desde Argentina” (EByN)