¿Cómo incorporar el contenido de una materia en el aula virtual de la plataforma institucional? ¿Plantear actividades y foros de trabajo es útil? ¿Cómo diseñar evaluaciones para entornos virtuales? ¿Qué herramientas de la plataforma se pueden utilizar y cuáles son sus potencialidades?

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Secretaría General Académica presenta el segundo capítulo de Mirá cómo lo hice, la nueva serie audiovisual en la que docentes de distintas unidades académicas de la UNSAM comparten sus conocimientos sobre el uso de los campus virtuales en las prácticas cotidianas de enseñanza, tanto presenciales como virtuales.

Si sos docente UNSAM y querés participar de la serie, o tenés alguna duda sobre cómo llevar a la práctica las sugerencias de los videos, escribí a coordinacionsied@unsam.edu.ar.

En esta segunda entrega, Daniela Cordara, docente del Profesorado Universitario de nuestra Escuela de Humanidades (EH), comparte distintos recursos didácticos para el uso de imágenes en el campus virtual: imagen fija, ilustraciones, historietas, esquemas, fotografías y más.

¡Aprovechá estas herramientas!