Modos económicos de refrigerar, energías alternativas en casa, iluminación y cocina eficientes, nuevas tecnologías y electrodomésticos inteligentes. En el nuevo ciclo Ahorremos Energía, Salvador Gil, especialista en eficiencia energética y director de la Ingeniería en Energía de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), nos explica las mejores prácticas para administrar la energía, preservar el medioambiente y cuidar nuestro bolsillo.

“El consumo de energía implica el uso de combustibles fósiles, los cuales emiten el carbono que contamina la atmósfera y acelera el calentamiento global. Por lo tanto, ahorrar energía es una acción que nos beneficia a todos: individualmente como usuarios y colectivamente como ciudadanos del mundo”, enmarca Gil, cuyo trabajo está orientado a preservar los recursos energéticos, hacer accesible los beneficios de la energía a sectores de bajos recursos y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este primer episodio, vamos a aprender cómo algunas acciones simples pueden contribuir a bajar los costos de nuestras facturas sin perder los beneficios de cada servicio.

Semana a semana, ¡no te pierdas la serie completa en nuestro canal de Youtube!