Francisco estudia Relaciones Internacionales en la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, y en septiembre viajó a la República Checa para cursar un semestre en la Universidad de Hradec Králové (UHK). Pudo concretar esta experiencia gracias al equipo de nuestra Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, que lo asistió y acompañó en el proceso de aplicación al programa de movilidad estudiantil Erasmus +.

“El intercambio te prepara para un montón de cosas, más de las que uno espera. Como internacionalista, ahora veo la movilidad estudiantil y ciudadana que hay en Europa: una maquinaria institucional gigante y muchos recursos para invertir en la academia y en la investigación, lo que te da libertad para decidir dónde desarrollarte profesionalmente”, contó Francisco, que en 2023 finalizará la etapa de grado y se prepará para lo siguiente. “Una versión de Erasmus en Latinoamérica sería algo increíble”.

La experiencia completa de Francisco en la República Checa, acá.

¡Conocé todas las propuestas de internacionalización e intercambio que la UNSAM tiene para vos!