Alejandro Cassola estudió Biología en la UBA y se doctoró en la UNSAM como Biólogo Molecular y Biotecnólogo. Investigador del CONICET en sus inicios, creador de una empresa de base tecnológica aplicada a la industria alimenticia y docente de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), hoy se desempeña como jefe de lanzamientos de nuevos productos en el Laboratorio Novartis.

“Para poder convertirte en esa persona que te gustaría ser, a veces tenés que rodearte de los mejores. Por eso yo elegí hacer mi tesis en la UNSAM, que era el mejor lugar para continuar con mis estudios de biología molecular. Todas las personas que pasaron por su Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) fueron muy exitosas en sus carreras”, contó el biotecnólogo, que aseguró: “Estamos en un momento excepcional para la biotecnología. La industria biofarmacéutica tiene un enorme potencial en la Argentina: hay cada vez más fondos de inversión para start ups, ideas, equipos de trabajo, descubrimientos, prototipos, patentes, nuevas empresas de base tecnológica. Valores que la ciencia puede trasladar a la sociedad”.

Conocé la experiencia de formación de Cassola en esta primera entrevista de un ciclo que se propone mostrar distintas trayectorias de profesionales formadxs en la UNSAM.

Esta semana, Aldana Cepeda, estudiante avanzada de nuestra Licenciatura en Biotecnología, ganó el premio al Mejor Póster en la categoría Biología Parasitaria durante el 33.º Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Protozoología (SAP).

Es el segundo congreso del que participa ¡y la segunda vez que gana la mención!

Nuestrxs estudiantes son muy buenos ; ) Más info, acá.